standard

Estándar

Estándar Oficial

Standard de la FCI Nr. 148 Edición del 03.07.1998/D Comisión de la WUT (Weltunion Teckel): Robert Osterwalder CH Presidente Ernest Ley F Elisabeth Rohdin S Tomas Riha CZ Hans Wördermann D

Aplicación

El Standard de la FCI Nr. 148 ofrece unas exigencias mínimas. Los criadores y jueces de perros Dachshund pertenecientes a la FCI deben aplicar como mínimo estas directrices.

Finalidad

Este comentario para el Standard de la FCI Nr . 148 esta destinado a los propietarios, conductores, criadores, jueces y aspirantes a jueces de Dachshunds. Se pretende con él la correcta interpretación y aplicación del Standard de la FCI. El texto escrito en cursiva corresponde literalmente al Standard del Dachshund.

Responsabilidad y autorización

La responsabilidad y la autorización del Standard de la raza dentro de la FCI lleva el país de origen. El presente Standard ha sido elaborado por el Deutsche Teckelklub 1888 e. V. Sustituye el del 22.06.1964. La Directiva de la FCI en su reunión del 27/28-12-1997 en Buenos Aires, Argentina, había autorizado inicialmente una primera versión , y esta versión definitiva, actualmente válida, ha sido autorizada por la FCI en su reunión del 09/10.06.1998 en Helsinki, Finlandia. 
Utilización: Perro de caza sobre tierra y bajo tierra.